VI Aniversario de La Ciudadana

El día 13 de marzo se cumplirán exactamente 6 años de aquel primer acto, que algun@s de vosotr@s recordaréis, en un Salón de Actos del Colegio de Abogados de Oviedo repleto. Bajo el título de “¿Qué hacer?” y con un vídeo del hoy tristemente desaparecido Julio Anguita que apadrinó nuestro proyecto, organizamos un debate sobre la situación política de un país que en 2015 estaba en plena ebullición. 
6 años después, centenas de actos para todos los gustos jalonan nuestra trayectoria: charlas, debates, cine, teatro, literatura, música,… Nada de lo humano, en materia cultural, nos ha sido ajeno. 
Este sábado, 13 de marzo de 2021, nos gustaría celebrarnos con un reencuentro físico que, por las conocidas restricciones de la pandemia, va a ser imposible organizar. Pero, haciendo de la crisis oportunidad, hemos organizado un evento que esperemos sea del agrado de nuestra masa social, pero que, a través de las redes sociales, llegue a mucha más gente. 
El programa del acto, que comenzará a las 19:30 horas, está servido: 
– Nuestro Presidente, Ignacio Loy, hará entrega virtual del I Premio Derechos Humanos de La Ciudadana a la activista saharaui Sultana Khaya, que intentará conectar en directo si las condiciones de arresto domiciliario por parte del gobierno marroquí lo permiten. El Premio consistirá en una obra diseñada por el artista Ánxel Nava.
– A continuación se emitirá el documental “Sólo son peces” (17 minutos de duración) nominado a los Premios Goya 2021 recientemente fallados. El documental, que ilustra las condiciones de vida en los campamentos saharauis, será presentado por sus realizadoras. 
–  Y, por último, disfrutaremos de un exclusivo concierto en directo de Silvia y Gema Fernández, “Silvidos y Gemidos”, artistas que han acompañado a La Ciudadana en algunos de los conciertos/homenaje más celebrados. 

Estamos seguros de que el esfuerzo de organización de este evento va a ser recompensado con vuestro disfrute, y que estaréis ahí, desde vuestras casas, acompañándonos. Os damos de nuevo las gracias por hacer realidad la actividad de esta vuestra Asociación. ¡Larga vida a La Ciudadana

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.