Canciones para un 1º de mayo

Poemas, intervenciones reivindicativas y actuaciones en directo, desde El Manglar, de Silvia Quesada, Rubén Bada, Aníbal Menchaca y Un de Grao, con versiones de temas reivindicativos del cancionero popular. ¡No te lo pierdas! A partir de las 20:00 en nuestras redes (Facebook y Youtube).

Se acerca el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y desde La Ciudadana, Asociación Cultural, queremos celebrarlo, nuevamente, dentro de nuestras posibilidades. En 2018 lo hacíamos con un concierto con lo mejor de la música asturiana llenando hasta arriba el Teatro Campoamor y el año pasado, en pleno confinamiento, con una selección de artistas que llenaba las redes de canciones solidarias, de las que animan a cambiar el mundo.

Volvemos a la carga, en esta ocasión, con un concierto en directo desde El Manglar que tendréis que seguir desde nuestras redes (Facebook, Youtube), con esperanza de que el próximo año podamos compartir, además de anhelos, espacios físicos. Sigue siendo necesaria la reivindicación en el mundo del trabajo.

Pese al paraguas de los ERTES, a los que se han acogido centenas de millares de trabajadores y trabajadoras en nuestro país, siguen bloqueadas la subida (mínima) del SMI y la reforma laboral que cancele la precariedad, especialmente sangrante en el caso de nuestra juventud. La reforma de las pensiones también amenaza ser regresiva para los futuros pensionistas y muy lesiva nuevamente para las y los jóvenes, a los que impide su acceso al mundo del trabajo. Por todo ello, y por muchas cosas más, merece la pena que nos juntemos (aunque sea virtualmente) y celebremos una edición más de nuestras “Canciones para un Primero de Mayo”.

Versiones de viejos temas revolucionarios y nuevas canciones de autores asturianos para cantar y disfrutar. Habrá también poemas y algunas sorpresas. Acompáñanos. ¡Viva el Primero de Mayo!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.