Cine social y político: Dos días, una noche (2014)

Dentro del ciclo de cine político y social organizado por La Ciudadana, Asociación Cultural podemos ver este viernes 27 a las 19:30 horas en El Manglar (calle Martínez Vigil, nº 14 Oviedo)  «Dos días, una noche» película dramática belga-italo-francesa del año 2014, escrita y dirigida por los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne.

Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección oficial del Festival de Cannes 2014 y como representante de Bélgica para el Premio de la Academia a la Mejor película extranjera en la 87ª edición de los premios Óscar, y obtuvo una nominación en la categoría de Mejor actriz para Marion Cotillard.

Argumento:

En Seraing, una ciudad industrial próxima a Liège, en Bélgica, Sandra (Marion Cotillard) es una joven esposa y madre que trabaja en una pequeña fábrica de paneles solares. Al padecer una depresión se ve obligada a pedir la baja laboral. Durante su ausencia, sus compañeros se dan cuenta de que son capaces de realizar los turnos de trabajo de Sandra haciendo horas ligeramente más largas, y la dirección de la fábrica les ofrece entonces una prima de 1.000 euros a cada uno si están de acuerdo, aunque ello suponga el despido de Sandra. Tras el alta, ésta descubre que su puesto de trabajo depende de la decisión de sus 16 compañeros, por lo que tiene que visitar a cada uno de ellos en el transcurso de un fin de semana para convencerles de que renuncien a la prima salarial que, sin embargo, necesita la mayoría para mantener a sus familias. Sandra tiene que librar, entonces, una dura batalla para conservar su puesto de trabajo antes de la votación definitiva que va a tener lugar el lunes por la mañana.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.