Ciclo de Cine Social y Político: “Die Welle” (La Ola), de Dennis Gansel (2008)

Dentro del Ciclo de Cine Social y Político organizado por La Ciudadana, Asociación Cultural, presentamos la película “La Ola”, de Dennis Gansel (2008)

Viernes 28 a las 19:30 horas en El Manglar  (calle Martínez Vigil,nº14, Oviedo). Presentará la película y el debate posterior Eva Garzón.  Acceso libre hasta completar aforo

La Ola (sinopsis)

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.

¿Qué lleva a personas normales a apoyar el autoritarismo? ¿Cómo se llega al punto de ejercer la violencia en su nombre? ¿Cuál es el límite de la obediencia y la sumisión?

La ola ha concursado en el Festival de Sundance, en los Premios del Cine Europeo 2008, tiene dos premios y dos nominaciones de los Premios Alemanes de Cinematografía y estuvo nominada al tráiler extranjero más original en los Golden Trailer Awards.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.