Presentación del libro “Disputar las banderas. Los comunistas, España y las cuestiones nacionales (1921-1982)”.

La Ciudadana, Asociación Cultural organiza la presentación del libro “Disputar las banderas. Los comunistas, España y las cuestiones nacionales (1921-1982)” el próximo lunes 24 de junio a las 19:30 horas en El Manglar (calle Martínez Vigi, nº 14, Oviedo).

No puede ser más pertinente y actual el debate sobre la relación de la izquierda española con los nacionalismos y la propia idea de España, cuestiones estas que desarrolla en su ensayo el historiador Diego Díaz.

El coloquio será introducido por Francisco Erice, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Oviedo.

Diego Díaz Alonso (Oviedo, 1981) es doctor en historia por la Universidad de Oviedo. Los nacionalismos, las izquierdas y los movimientos sociales, y las relaciones entre cultura y política son sus principales temas de investigación. Ha colaborado en los libros colectivos Els raons dels indignats (Raimundo Viejo, coord.) (2011), El movimiento obrero en Asturias durante el franquismo: 1937 1977 (Rubén Vega, coord.) (2013) y El proceso separatista en Catalunya. Análisis de un pasado reciente: 2006 2017 (Enric Ucelay, Steven Forti y Arnau González, coord.) (2017). Colabora habitualmente en El Salto y forma parte del consejo de redacción de la revista Atlántica XXII.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.