Presentación del libro “Género y coeducación”

Presentación el viernes 22 de febrero, a las 20:00 horas, en el Club de Prensa de La Nueva España del libro “Género y coeducación” de Carmen Heredero de Pedro, con la presencia de la autora. Charla coorganizada con CCOO Enseñanza, dentro de los Encuentros Educativos que organiza el sindicato.

La Ciudadana, Asociación Cultural, quiere sumarse con este acto a las reivindicaciones feministas en la senda de la movilización hacia la huelga del 8 de marzo, y ello en un contexto de amenaza de las ideas ultraconservadoras que confrontan directamente con las luchas por la igualdad que el feminismo está impulsando.

Carmen Heredero de Pedro (Segovia, 1954) es profesora y Doctora en Filología. Siempre ha compaginado su actividad sindical con la participación en el movimiento feminista. Su trabajo se ha centrado en la reflexión y en la práctica de la coeducación, la defensa de los derechos laborales de las mujeres y contra las discriminaciones por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género. Desde su responsabilidad al frente de la Federación de Enseñanza de CCOO, uno de sus objetivos principales ha sido la exigencia de una práctica educativa inclusiva y coeducadora en los centros escolares, elaborando materiales didácticos para la formación del profesorado, publicando artículos en medios de comunicación y promoviendo políticas públicas favorecedoras de la igualdad. Ha coordinado el Observatorio de Igualdad de Género de la Fundación Sindical de Estudios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.