La Ley Asturiana de Memoria Histórica, a debate.

El sábado 24 de noviembre, a las 12:30 horas,  la Ciudadana Asociación Cultural organiza en colaboración con FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República) una mesa redonda en El Manglar (c/Martínez Vigil, 14, Oviedo)  sobre la legislación asturiana relacionada con la Memoria Histórica.

Contaremos con presencia de diputadas y diputados de las diferentes fuerzas políticas  con representación parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias.

Se cumplen ahora  43 años de la muerte del dictador Francisco Franco, pero la sociedad española mantiene abiertas las heridas del golpe de estado sangriento de 1936 y de una dictadura represora que aún no ha sido condenada políticamente. La polémica sobre la exhumación de los restos del dictador, que aún son objeto de exaltación en el Valle de los Caídos, los debates sobre el nombre de las calles y la pervivencia de símbolos franquistas en lugares públicos o el resarcimiento a las víctimas de la dictadura siguen copando parte del debate público en la actualidad. Memoria y Justicia. Entrada libre hasta completar aforo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.