Presentación del libro “La trampa de la diversidad”, de Daniel Bernabé.

La Ciudadana Asociación Cultural retoma sus actividades habituales después del verano con la presentación el jueves 18 de octubre a las 19:30 horas en El Manglar (calle Martínez Vigil,  nº 14, Oviedo) de “La trampa de la diversidad”, que cuestiona las dinámicas competitivas dentro del activismo de la izquierda y que plantea cómo el neoliberalismo ha fragmentado la identidad de la clase trabajadora.

El acto contará con la presencia de su autor, Daniel Bernabé, diplomado en Trabajo Social, aunque centrado en el mundo de la literatura y el periodismo. Publica sus reflexiones en medios como La Marea, Público, CTXT o El Salto. Ha hecho radio en El Estado Mental y publicado dos libros de relatos, “De derrotas y victorias” y “Trayecto en noche cerrada”.

Para Daniel Bernabé, las políticas de la identidad (feminismo, animalismo, diversidad sexual…) son políticamente respetables, pero fomentan dinámicas competitivas dentro del bloque de quienes cuestionan el sistema capitalista. Por ello, promueve un llamamiento a la unidad frente a la fragmentación del actual activismo en el que las guerras culturales, conflictos en torno a derechos civiles y representación de colectivos, provocan que la fuerza de lo colectivo se acabe diluyendo en el individualismo de lo identitario.

Os animamos a acudir y a participar en el debate que seguro será interesante para analizar el campo actual de batalla en que se mueve  la izquierda transformadora.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.