Presentación del libro “Los límites del deseo. Instrucciones de uso del capitalismo del siglo XXI”

426035155_235813_2378324069057587901La Ciudadana Asociación Cultural organiza el próximo viernes 10 de marzo a las 20:00 horas en el Local Cambalache (c/Martinez Vigil, 30, Oviedo) la presentación del libro “Los límites del deseo. Instrucciones de uso del capitalismo del siglo XXI. ” con la presencia del autor, el periodista Esteban Hernández.

Esteban Hernández Jiménez, es abogado y periodista. En la actualidad trabaja para el diario El Confidencial, donde es jefe de Alma, Corazón y Vida, la sección que abarca entre otras temáticas el análisis de los cambios socioeconómicos que se están produciendo. Ha colaborado en periódicos como La Vanguardia o El Mundo, y en un buen número de revistas culturales, además de haber ejercido como abogado. Escribe para El suplemento Cultura/s de La Vanguardia.

En su última obra “El límite del deseo” el autor desarrolla la idea de que el gran eje de nuestro tiempo no es el de derecha o izquierda, ni el de arriba o abajo o el de lo nuevo y lo viejo, sino el de estabilidad o cambio. La incertidumbre y la decepción no provocan en la ciudadanía un deseo de cambio, como en otros momentos de la historia, sino un repliegue conservador: Brumario.  “El límite del deseo” no trata del capitalismo, sino del capitalismo realmente existente. Así, Esteban Hernández disecciona cómo el capitalismo ha roto los límites que lo contenían hasta convertirse en una metástasis letal para las democracias y el ciudadano medio, que cae en sus redes hipnotizado por su disfraz de fascinante modernidad. Este libro no sólo desmonta al sistema, también lo que creemos saber de él.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.