Presentación de la novela “El oro perdido de los Arienim”, de Frei Betto

426102988_13074_6166048835093198560La Ciudadana, la FundaÇao Biblioteca Nacional de Brasil y Hoja de Lata Editorial tienen el placer de invitarte a la presentación en Oviedo  de la última novela (El oro perdido de los Arienim) de Frei Betto, histórico representante de los postulados de la Teología de la Liberación.

Será el miércoles 9 de noviembre a las 19:30 horas en el Local Asociativo Cambalache, calle Martínez Vigil número 30 de Oviedo.

Intervendrán Frei Betto , Celso Miranda (La Ciudadana Asociación Cultural) y Daniel Álvarez (Editorial Hoja de Lata)

Carlos Alberto Libânio Christo, más conocido como Frei Betto, es un fraile dominico, uno de los principales autores de la Teología de la Liberación, novelista e infatigable luchador por la justicia social. Su vida en sí ya sería digna de un libro: durante sus años en la universidad se unió a la lucha contra la dictadura militar colaborando con la guerrilla Acción Liberadora Nacional del mítico Carlos Marighella (autor del célebre Minimanual del guerrillero urbano). Como consecuencia de ello Betto fue detenido y torturado, experiencia que le sirvió para escribir Batismo de sangue, galardonada con el principal reconocimiento de las letras brasileñas, el Premio Jabutí, que también ganaría en 2005 con Típicos tipos:coletânea de perfis literários. En 1986 la Unión de Escritores Brasileños lo declaró Intelectual del Año. Con Hotel Brasil (2011) volvió a ser finalista del Jabutí, y con El oro perdido de los Arienim (2012), del Portugal Telecom.

Fue uno de los fundadores de la Central Única dos Trabalhadores y colaborador del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST). Durante 2003 y 2004 fue responsable del programa Hambre Cero en el Gobierno de Lula, pero rompió con él por discrepancias políticas.

En 2013 recibió el Premio Internacional José Martí otorgado por la UNESCO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos y Eventos. Guarda el enlace permanente.