Acto en memoria del Rector Alas

Jurista, profesor, político y rector de la Universidad de Oviedo, Leopoldo Alas Argüelles, hijo de Clarín, fue juzgado y condenado a muerte en un consejo de guerra celebrado el 21 de enero de 1937. La cruel sentencia se ejecutó un mes después, el 20 de febrero de aquel fatídico año.

Queremos reivindicar su figura, de relevancia internacional, como intelectual y como político. Javier Ruiz García, abogado toledano, es autor de «Los derechos y las libertades en la Constitución de 1931», y ofrecerá una conferencia sobre el particular, temática en la que el Rector Alas también participó.

El acto contará también con la intervención del Catedrático de Derecho Administrativo Leopoldo Tolivar Alas, nieto del homenajeado

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.