
En una sociedad donde las palabras han perdido su significado, los niños se han hecho con el poder, persiguen cualquier manifestación verbal o escrita y han instaurado el silencio como norma. Contenida en Magma, un monumental dispositivo que emite estímulos visuales sin descanso, la imagen ha ocupado el lugar de la filosofía, de la historia e incluso de la religión. En el marco de esta existencia sorda y muda, un hombre emprende viaje en compañía de tres singulares camaradas: un libro, un mono y la risa.
Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971) es autor multipremiado. Su obra ha sido traducida al alemán, catalán, francés, holandés, italiano, portugués y turco. En la actualidad ejerce como diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias.
Crónica del acto
La presentación de «Horda» en El Manglar fue la excusa para una amena y brillante conversación entre Sofía Castañón y el autor, Ricardo Menéndez Salmón. Además de la literatura y los grandes temas del autor gijonés (entre los que él mismo quiso destacar la naturaleza del Mal), tuvieron cabida el trabajo parlamentario y la actualidad política. La diputada asturiana alertó del riesgo de secuestro del poder legislativo por el judicial, y Salmón llegó a recomendar, con sorna, la lectura de los Presupuestos asturianos (llegó a la charla directamente de una comisión presupuestaria)al público asistente. Se da la circunstancia que está misma semana se publicó un nuevo libro de Ricardo, en colaboración con el Museo de Bellas Artes. Un interesante, y divertido, encuentro con la literatura como referente.





Debe estar conectado para enviar un comentario.