El acto «Por un trabajo decente» que abarrotó en un martes lluvioso de público y emociones el Teatro Filarmónica de Oviedo fue un exitoso ejemplo de unidad y conciencia de clase.
Maxi Rodríguez, Aitana Castaño, Daniel Bernabé o Pilar Sánchez Vicente clamaron por la necesidad de la lucha y la identidad de clase y dieron paso a las actuaciones de Jerónimo Granda, Nuberu o Luis Pastor, acompañado de Lourdes Guerra. No faltaron saludos del mundo de la cultura, que se sumaron a la fiesta reivindicativa desde la distancia: el actor Carlos Bardem, Rosa Regás, Sebastián Álvaro, el poeta Benjamín Prado, la escritora Marta Sanz o el celebrado director de cine Fernando León de Aranoa.

Un vídeo de Víctor Manuel dio paso al canto colectivo de los versos de Pedro Garfias en Asturias, seguidos de gritos en favor de la lucha obrera. Unai Sordo y Pepe Álvarez, secretarios generales de CCOO y UGT, los sindicatos que negocian el nuevo marco legal para las relaciones laborales en este país se conjuraron para la derogación de la reforma laboral.
No faltó una protesta de empleadas públicas precarias en la gala, conducida con buen tino por Pedro Durán y María Luengo. Todo un éxito de organización y colaboración entre tres entidades culturales asturianas: La Ciudadana, Asociación Cultural, la Sociedad Cultural Gijonesa y Amigos de Mieres, que apuestan por la alianza de las fuerzas de la cultura y el trabajo en este momento histórico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.