Presentación del libro de memorias de Juan Luis Vallina Ariznavarreta, militante comunista

Participan, además de autor, Ignacio Loy, presidente de La Ciudadana, y Esmeralda Rodríguez, ex concejala de IU Llanera.

Viernes 8 de octubre, a las 19:00 horas. Salón de actos de la Biblioteca Pública R. Pérez de Ayala. El Fontán, Oviedo.

“El desacuerdo con el modelo de sociedad dominante te empuja a veces a tomar decisiones que, lejos de ser una aventura insustancial, te muestran otras realidades con las que terminas comprometiéndote.
Así emprendí a los 18 años una emigración que resultaría la base de unas enseñanzas que perduran hasta hoy mismo. Allí concebí el compromiso militante como instrumento para enfrentarse a las injusticias y acabar con las desigualdades del mundo. La vida carece de sentido si no se aporta algo valioso y en esa etapa vital creció en mí un compromiso internacionalista con los pueblos que sufren el yugo del imperio con su corolario de represión, hambrunas, guerras, injusticias y desigualdades.


Esa responsabilidad me forjó como cooperante, brigadista y viajero por muchos países del llamado tercer mundo. La oportunidad de ejercer como cargo público en calidad de concejal también me ayudó a defender desde la institución municipal otra forma de hacer política, de conectar con la gente, de aprender a escuchar y, sobre todo, a reafirmarme en mis convicciones de militante siempre comprometido con la transformación social.” Ver menos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.