Charla “El veto parental: la derecha española contra la Escuela”

Charla de Borja Llorente, pedagogo y profesor del IES Llanes, en El Manglar (calle Martínez Vigil, 14, Oviedo) el miércoles 19 de febrero a las 20 horas.

La derecha española  ha iniciado una ofensiva contra la educación pública, laica y de calidad, con planteamientos extremos como el denominado pin parental, que han conseguido incluso aprobar en alguna Comunidad Autónoma en la que gobiernan. Estas aberrantes políticas van dirigidas directamente a la línea de flotación de la escuela pública y a la libertad de cátedra del profesorado. 

Un recorrido por el debate de la escolarización y las posiciones de izquierda y derecha en nuestro país a lo largo del siglo XX respecto a la escuela sitúan algunas polémicas actuales en escenarios políticos de hace más de un siglo.La última polémica, la del veto parental, surge ahora ante la educación afectivo-sexual, pero ¿Cuándo entró a formar parte de la escuela la educación sexual? ¿Es cosa del actual gobierno? ¿Tal vez de Zapatero?¿O tal vez no hay nada nuevo bajo el sol y se ha creado una polémica ante contenidos normalizados en la enseñanza desde hace medio siglo? Acude y participa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.