
Asistimos estos días a la planificación y organización de un genocidio contra el pueblo palestino a manos del gobierno ultraderechista, supremacista, de Israel.
La historia no empezó hace unos días, con el ataque de Hamás, como parecen querer hacernos creer, sino hace ya demasiado tiempo, con la política de apartheid contra la franja de Gaza, la «mayor prisión al aire libre», en palabras del ex ministro griego Yannis Varoufakis. Cobra especial relevancia la posición de la Unión Europea, que ha amagado con cortar la ayuda internacional a la franja de Gaza y es especialmente grave que países como Alemania o Francia hayan prohibido las manifestaciones de solidaridad con Palestina en esta durísima situación, donde los Derechos Humanos están en riesgo de colapso para millones de personas.
Para contextualizar histórica y geopolíticamente el conflicto entre Palestina e Israel contamos con Mohamed Safa, médico y activista palestino, natural de Cisjordania y afincado en Galicia. Es autor de varios libros sobre la historia de su pueblo desde la ocupación de 1948: «Palestina: grito por la libertad» y «La revolución árabe», entre otros.
Crónica del acto
Mohamed Safa, médico palestino residente en España y autor de varios libros sobre la ocupación de Israel, defendió ayer, con argumentos incontestables, el derecho de un pueblo ocupado (Palestina) a defenderse. Los Derechos Humanos son universales y al pueblo palestino se le están negando de forma sistemática y planificada, bajo la mirada cómplice de la mayoría de los gobiernos del mundo. «Poder y Justicia no deberían ir de la mano», señaló Safa, con potente oratoria, que fue acompañada de emocionados aplausos por el público asistente.





Debe estar conectado para enviar un comentario.