Canciones para un 1º de mayo: Hoot’n Hooler

Este sábado 30 de abril vamos a celebrar como corresponde el Primero de Mayo. Con canciones de lucha, de resistencia, de humanidad. Una nueva edición de «Canciones para un Primero de Mayo», en colaboración con la productora El Tiempo Delicuescente, Hoot’n Hooler repasarán a Woody Guthrie, a Bob Dylan,… Corred a por las entradas, que vuelan. Venta anticipada desde ya en El Manglar.

Hoot’n Holler son Puri Penín y Michael Lee Wolfe y nos ofrecerán un repertorio en cuya base inspiradora están Woody Guthrie (por eso el nombre del concierto) y su discípulo más genial, Bob Dylan, ambos, como autores e intérpretes de canciones insertas dentro de la etiqueta «protesta», aunque ambos, también, superan cualquier etiqueta.


Se trata, en tiempos convulsos y de discursos de la infamia, de ofrecer canciones de acogida, de refugio, de rechazo a quien rechaza, de compasión. Canciones que son un grito contra la xenofobia, una casa para quien es nómada sin quererlo, que son confesiones de orfandad y de soledad, y de ayuda y comprensión. Canciones que narran la historia de la clase obrera: Canciones para un 1.º de Mayo.

Colaboración con El Tiempo Delicuescente

Crónica del acto

Había ganas de celebrar. De reencontrarse, con la música en directo como excusa e incentivo. Hoot’n Holler (Puri Penin y Michael Lee Wolfe) lo hicieron posible. Con profesionalidad y pasión en dosis equilibradas fueron desgranando temas para la degustación de un público ávido de sonidos de raíz, renovados para la ocasión. Canciones para un Primero de Mayo cumplió con una edición gourmet con la música popular y reivindicativa, con la canción protesta.